nuestra Historia

tradicion y experiencia

La historia de esta noble empresa, es una de lucha, entrega y amor por la tradicional bebida mexicana por excelencia.

Sus orígenes se remontan al año 1940, con Don Enrique Guillermo Newton que comienza a comercializar tequila bajo el nombre “Supremo y único tequila especial”.

En 1943, con el nacimiento del Sr. Federico Ernesto Newton, surge una generación familiar interesada por retomar el rumbo de la empresa de su padre.

Durante los 80’s, la empresa contaba con prestigio dentro del mundo tequilero, con crecimiento inminente.

En 1989, se consolida oficialmente la razón social “Tequilera Newton e Hijos SA de CV”, que continúa con 4 generaciones de tradición que buscan conquistar a la sociedad con un buen tequila. En 1991 se inicia la construcción de la actual Destilería Santa Lucia que fue terminada en 1994.

En el año 2002 nace la marca de tequila El Destilador 100% agave de manera incipiente, que actualmente es el producto más rentable de la empresa, y de manera paralela nace también otra de las marcas insignia, tequila La Puerta Negra.

Don Federico Ernesto y su esposa Doña Graciela Francisca deciden delegar el mando de la empresa familiar a otros dos de sus hijos a finales del año 2009, el Lic. Carlos Enrique y a la Lic. Graciela María Guadalupe. Esta dupla permitió ir pasando poco a poco todas las operaciones de la antigua empresa familiar “Tequilera Newton e Hijos, S.A de C.V.” a la nueva empresa “Corporativo Destilería Santa Lucia, S.A. de C.V”.

Poco tiempo después de delegar el mando de la tequilera a sus dos hijos, la familia se viste de luto al fallecer el patriarca de la familia, Don Federico Ernesto el 17 de junio de 2010.

A raíz de la delegación del mando de la empresa a Carlos Enrique y a Graciela María Guadalupe, se genera como resultado el inicio de una nueva era para la empresa familiar dentro de la cual se dan cambios significativos en el crecimiento de las diferentes unidades de negocio, “Corporativo Destilería Santa Lucia, S.A. de C.V.” es actualmente, una moderna y eficiente fábrica que cuenta con la certificación del Consejo Regulador de Tequila (CRT) así como la Norma Oficial Mexicana (NOM), en donde se producen tequilas de excepcional calidad pero con el auténtico sabor tradicional, utilizando métodos y herramientas de producción de nuevas tecnologías, así como estrictos controles de calidad en el producto, pero con un profundo respeto por el método tradicional (uso de hornos de mampostería) y la receta original para hacer tequila como antiguamente se producía por su fundador Don Enrique Guillermo Newton Alexanderson.

En la actualidad la compañía tiene presencia a nivel nacional e internacional contando con una diversidad de tequilas 100% agave, mixtos y licores de tequila.

El Proceso

Las riquezas de nuestro legado

es_ESEspañol